Alimentación de calidad para un Jack Russell
La alimentación es uno de los pilares fundamentales para el correcto desarrollo de un cachorro. De crecimiento rápido, su crecimiento óseo finaliza a los 10 meses de vida aproximadamente.
A los 7 meses un cachorro ha adquirido la altura y peso casi definitivos, por ello su alimentación debe ser equilibrada en las proporciones de nutrientes esenciales y controlada para no exceder la ingesta de energía.
La sobrealimentación provoca exceso de peso y crecimiento rápido, ambas cosas puede llevar a problemas en el desarrollo osteoarticular y físico.
Durante el primer año de vida es imprescindible que la base de su alimentación sea un pienso de gama alta que le aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todo su organismo.
Además en la educación del cachorro los premios son necesarios, existen gran variedad de premios comerciales. Los premios comestibles han de ser pequeños, un ejemplo casero, son trocitos de salchicha. Hay que tener en cuenta el aporte calórico que suponen los premios para compensar con la ración de pienso y no sobrealimentar al cachorro.
En la edad adulta, seguimos recomendando alimentarlo con un pienso de alta calidad para asegurar una buena salud, un correcto peso y ahorrar visitas al veterinario.
“Que el alimento sea tu medicina” Hippocrates (460-377BC).
La Salud como principal Objetivo
Quiero garantizar que las características originales que definen a esta maravillosa raza no se pierdan, pero además quiero aportar mi granito de arena a su evolución.