Quién soy y mi vínculo con el Jack Russell Terrier
¿Cómo comienza mi amor por los perros?
Para empezar mi nombre es Francisco, nací y vivo en Trebujena, un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz.
Cómo comienza todo, es lo más complicado de explicar, ya que la vida te va llevando por un camino según las decisiones que vamos tomando en cada momento. Por lo tanto lo que si tengo claro es una cosa, yo ya nací con esta pasión por los perros y nadie en mi familia sabe de dónde me viene ya que a ninguno de mis antepasados se les conoce este entusiasmo.
En mi familia siempre han hablado animales, pero el punto de pasión y locura hasta el momento, solo lo he demostrado yo. En fin, imagino que será alguna especie de tara.
Además y claro está, el entorno ayuda. Yo nazco en una familia de campesinos y ganaderos. Mi padre, tenía una pequeña finca con vacas, gallinas y otros animales, pero nada de perros.
¿Por qué elegirlo?
El Perro Jack Russell Terrier no es un perro “faldero” o “sombra” sin vida y que no da un paso sin su dueño. No es el típico perro que llevas al parque en el que te sientas en un banco y no se separa de ti. Él necesita saludar e interactuar con todos. Puedes pasear llevándolo suelto sin miedo a que se escape, aún siendo un perro curioso, nunca perderá de vista a sus dueños. Perro con mucha personalidad, que se cree superior, orgulloso, camina muy elegante e incluso me atrevería a decir que se mira en los escaparates al pasar. Su pequeño tamaño es solo una característica apreciada por nosotros, cada día tengo más claro que ellos creen ser un perro grande.
Tener un Jack Russell es tener un perro grande encerrado en el cuerpo de un perro pequeño. Es valiente pero no de guarda, aunque ladre cuando vea a alguien o algo que no le guste, jamás morderá a nadie.
Todas estas cualidades hacen de ellos una mascota inolvidable. Es una raza que engancha. ¡Qué más se le puede pedir a un perro de compañía!. Quizás se me nota un poco que estoy totalmente enamorado de la raza.
Mi interés por los perros no cesa
Cada vez más comienzo a mostrar mi interés, dice mi madre que “no ha visto a nadie tan pesado como yo”, según ella, lo pedía y lloraba casi a diario. Hasta que lo conseguí, pero no en mi casa, sólo en la finca, pero lo conseguí.
A medida que iba creciendo y ya salía solo con mis amigos a la calle, al vivir en un pueblo teníamos mucha libertad, quizás demasiada. Recuerdo como hacíamos casitas de madera y cuarteles con los restos de los derribos.
Pero, ¿qué es una pandilla con su cuartel pero sin un perro?. Adoptábamos a todo perro abandonado que veíamos y así toda mi juventud.
Mas tarde, me voy a hacer la mili, me toca en Tarifa. En el cuartel, como no, dos perros que vagaban por allí acaban siguiéndome de un lado a otro durante todo el servicio militar.
Toda la vida junto a perros realmente sin poder llegar a tener uno en casa, con lo que cuando me independizo de mis padres lo primero que hago es… meter un perro en mi casa.
Por fin consigo meter un perro en casa
Ahora todo o casi toda mi vida gira en torno a los perros, una casa donde poder tenerlos, un coche con suficiente espacio para transportarlos, las vacaciones…
El interés por la cría y las exposiciones de belleza han ido surgiendo poco a poco y casi sin poder evitarlo.
Vas comprando revistas especializadas, informándote sobre el mundo de la cría de perros de raza y vas entrando sin darte cuenta.
Actualidad en la cría del Jack Russell Terrier
Actualmente estoy totalmente enamorado y comprometido con la raza del Jack Russell Terrier, tengo claro que quiero dedicar una parte de mi vida a ellos, quizás parezca una locura, pero a mí me apasiona.
Quiero ayudar a conservar y si puede ser a mejorar la raza, siempre desde el compromiso y el respeto, tanto a ellos como a todos los que confiáis en mi trabajo a la hora de adquirir a vuestro compañero, así es como me han educado.
Nuestro equipo Altajara
Comenzaba el texto hablando de quien soy pero debo hablar mejor de quienes somos. Aunque os he contado mi vida y mis experiencias desde pequeño, todo esto y lo conseguido hasta el día de hoy no habría sido posible sin la colaboración de los amigos y el equipo que he ido haciendo a lo largo de este camino recorrido, por lo tanto, quiero dar las gracias a todas las personas que forman parte de este precioso proyecto.
En resumen, no voy a poner un punto y final, por que esta pasión no ha hecho más que empezar…
La Salud como principal Objetivo
Quiero garantizar que las características originales que definen a esta maravillosa raza no se pierdan, pero además quiero aportar mi granito de arena a su evolución.